La mejor selección de vinos y licores

en la puerta de tu casa

Por favor selecciona el departamento y la ciudad donde vas a recibir los productos para mostrarte precios y disponibilidad.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad/Ley 124 de 1994

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud/Ley 30 de 1986. Los grados de alcohol oscilan entre los 10° y 50° VOL/ALC.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas

embriagantes a menores de edad. Ley 124 de

1994. Los grados de alcohol oscilan entre los 10° y

50° VOL/ALC.

Contáctenos

Escríbenos a contacto@lacopa.co, y te daremos respuesta de 24 a 48 horas

Sobre nosotros |

ico_vtex
Carrito

No Tienes productos

Reciba una cordial bienvenida al sitio de comercio electrónico de la página web http://www.lacopa.co (LaCopa.co), en adelante “El Sitio”, regido por las leyes de la República de Colombia, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de los productos del portafolio de PDC VINOS Y LICORES S.A.S., para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante (“los Clientes” o “los Usuarios”).

Los usuarios que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido, está regulado por las leyes colombianas.

Los Usuarios que ingresen al sitio desde países diferentes a la Republica de Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana. En todo caso, los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección con cobertura suministrada por el usuario.

Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre el Sitio y el Usuario se regirán por el documento modificado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones que se estipulan a continuación, los cuales se entenderán aceptados de manera expresa al acceder a los productos y servicios ofrecidos por PDC VINOS Y LICORES S.A.S. por medio de la página web http://www.lacopa.co

I.Capacidad para contratar

Tenga en cuenta que, en atención a lo dispuesto en legislación colombiana vigente, PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co no se encuentra obligada a emitir aceptación de una oferta emanada de un cliente que no posea la capacidad jurídica necesaria para contratar los productos y servicios ofrecidos por PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co, a través de este sitio. Por ello, el servicio de comercio electrónico ofrecido en el Sitio, sólo está habilitado para aquellas personas mayores de edad, qu tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.

II. Integralidad

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

III. Inscripción

Al ingresar al Sitio, los usuarios deberán inscribirse. Para efectos de lo cual se les solicitará suministrar la siguiente información que se tratará conforme a la política de tratamiento de datos de PDC VINOS Y LICORES S.A.S. (para consultarla haga clic aquí). Para tal fin, el sitio web cuenta con una sección denominada REGISTRO DE USUARIO, en la cual podrá accederse a un formato para la inscripción de nuevos usuarios. Los datos requeridos que el usuario se obliga a suministrar son:

1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de residencia o contacto permanente, número de teléfono y correo electrónico.

2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar datos bancarios, tales como entidad bancaria de confianza, número de tarjeta de crédito e información de facturación.

3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario.

4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

Al utilizar el sitio el Usuario se obliga a suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. El administrador del Sitio examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos informados por este. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, el Sitio podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

Si el cliente ya se ha registrado previamente y desea comprar nuevamente, solo debe señalar su correo electrónico y la clave de acceso que registró anteriormente.

El sitio centra sus esfuerzos, en aras de que el cliente efectúe sus compras en línea de la manera más eficiente, sencilla y segura. Así mismo, este sitio web ha sido creado desplegando las herramientas necesarias para dar seguridad a los clientes que hagan uso de este servicio, de que su información personal permanecerá en secreto. Como proveedores del servicio, comprendemos que el comercio en línea puede crear desconfianza. Por tal motivo nos esmeramos en proteger su privacidad y la confidencialidad de sus datos, de conformidad con la legislación colombiana y la política de tratamiento de datos e información de la compañía.

IV. Servicio de comercio electrónico

4.1. Para disfrutar de los servicios prestados en este sitio, el cliente deberá además de suministrar la información de que trata el anterior numeral, identificarse con su nombre de usuario y contraseña de ingreso antes de poder acceder a su información. En caso de que el usuario olvide su nombre de usuario y contraseña de ingreso, nuestro sitio web le proporciona una facilidad de recordatorio que le permitirá acceder.

4.2. Como proveedores del servicio, nos reservamos el derecho de aumentar, modificar, actualizar, cambiar, reparar y/o corregir cualquier omisión, información y/o defecto técnico, en cualquier tiempo, que recaiga sobre las condiciones de ingreso, goce y uso de los servicios prestados en este sitio.

4.3. El proveedor se reserva el derecho de interrumpir en cualquier tiempo, el servicio de la tienda virtual o cualquier otro servicio prestado por el sitio web, ya sea en forma temporal o permanente.

4.4. El usuario podrá ingresar al sitio web y hacer pedidos a nuestra tienda virtual, las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana. La entrega de los artículos solicitados en los pedidos quedará sujeto a lo detallado en las condiciones de entrega. Si la forma de pago escogida por el usuario es mediante tarjeta de crédito, se le solicitará datos sobre su tarjeta y se le revelará una confirmación para la validación de su transacción; para este medio de pago, el tiempo contemplado para dar respuesta será de aproximadamente 1 a 3 horas máximo. Una vez obtenida respuesta sobre la transacción se enviará al cliente una confirmación sobre el éxito o fracaso de la misma, así como de su estado en caso de ser exitosa. Dicha información será enviada al sitio y al correo electrónico registrado por el cliente. En caso de ser exitosa la operación, se le enviará la mercancía al usuario en el tiempo estimado de entrega de su pedido; en caso de no tener aprobación, se le explicará(n) al cliente el(los) motivo(s) por el(los) cual(es) fue rechazada la transacción. Si la transacción fuere mediante tarjeta Debito, el cliente deberá tener previamente habilitada la opción de realizar transacciones por Internet por parte del banco al que pertenece la cuenta. De ser así, el cliente recibirá confirmación inmediatamente después de realizada su transacción, en caso de ser exitosa la operación, se le informará al cliente el tiempo estimado de entrega de su pedido, así como el número de pedido arrojado para su transacción.

4.5. LaCopa.co en su sitio web respetará y mantendrá los precios de los productos ofertados en su tienda virtual. El pedido se facturará con los precios vigentes el día en que sea registrado el producto en el sitio.

4.6. Para mayor seguridad del usuario, al realizarse la compra, automáticamente se enviarán los datos personales del comprador al servidor de comercio seguro de nuestro sitio, en el cual será encriptada toda su información personal antes de ser transmitida por Internet.

4.7. El Sitio ofrece exhibe las imágenes de los productos comercializados con la mayor nitidez y precisión posible. El Usuario entiende que la percepción óptica de las dimensiones visualizadas en las imágenes de los productos exhibidos en la página web, pueden variar respecto de las apreciadas en físico. Igualmente, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

4.8. El Sitio tiene a su cargo la actualización periódica de la página web y la revisión constante del inventario ofrecido. No obstante, el usuario entiende que las existencias son limitadas y que el Sitio se reserva el derecho de modificar y descontinuar los productos ofrecidos en cualquier momento, sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

4.9. El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso el Sitio rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un mismo número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia podrá realizar compras diarias únicamente hasta el número de operaciones o monto de dinero máximo autorizado por el sitio. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

V. Facturación electrónica

Por cada compraventa u operación efectuada, el proveedor expedirá a través de una solución de facturación electrónica o por medio de los servicios de un proveedor tecnológico, la correspondiente factura electrónica que entregará al cliente en su versión digital. La factura electrónica será el único documento que servirá como soporte de la venta realizada al cliente, la cual cumplirá con los requisitos y atributos de la regulación de Colombia aplicable, así como las características y condiciones de expedición, aceptación, recibo, rechazo y conservación. La factura electrónica será enviada de forma digital al cliente, al correo electrónico que registre en los datos de información del sitio web www.lacopa.co

VI. CONDICIONES DE PAGO

6.1. Antes de materializar el registro del pedido de productos disponibles en la tienda virtual de nuestro sitio, será indispensable que el cliente ACEPTE expresamente los términos y condiciones de pago, así como los medios de pago del precio correspondiente al(los) producto(s) solicitados en el pedido.

6.2. El Sitio como prestador del servicio no asume responsabilidad alguna con motivo de eventuales deficiencias en la comunicación por parte de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños que fueren causados a los usuarios con ocasión de la acción u omisión de dichas entidades bancarias o de crédito.

6.3. El Sitio no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que se pudiesen ocasionar a los usuarios, como consecuencia de la manipulación del sitio web por parte terceros que accedan a la red.

6.4. El Sitio tampoco asumirá responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que se pudiesen ocasionar a los usuarios, como consecuencia del uso que hagan terceros de la información confidencial de dichos usuarios a la que puedan acceder, pese a las herramientas de seguridad y prevención implementadas por el operador de este sitio.

6.5. El Sitio solo procederá a aceptar el pedido realizado por el cliente y a materializar la entrega de los artículos, una vez se haya verificado el pago total del precio de los productos solicitados.

6.6. A pesar de haberse verificado el pago, el Sitio se reservará el derecho de negarse sin invocar justa causa, a aceptar la oferta de compra realizada en su tienda virtual, o a aceptarla parcialmente; caso en el cual, sólo estará en obligación de restituir al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el monto del valor cancelado por el pedido, solicitud de producto o de servicio no aceptado, o en su defecto porcentaje correspondiente a la parte no aprobada del pedido.

6.7. El Sitio se reserva el derecho de facturar partes de un mismo pedido de manera separada.

6.8. Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, se ponen a disposición de los Usuarios los enlaces que comunican con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

6.9. El Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

6.10. Perfeccionamiento del contrato y transferencia de dominio: El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando el Sitio acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. El Sitio podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio. El Cliente será propietario de los productos, en el momento que se le entreguen. En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega. En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte del Sitio asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

VII. GASTOS DE ENVÍO Y TRIBUTOS

7.1. Los gastos de envío, transporte, manejo y seguro de los productos que se adquieran en http://www.lacopa.co, correrán por cuenta del usuario al que se le apruebe su orden u oferta realizada.

7.2. Así mismo, a cargo del usuario recaerán todos los impuestos nacionales o del orden territorial (sobre las ventas, impuestos al valor agregado (IVA), impuesto al consumo, AdValorem, etc), así como cualquier otro gravamen o tributo que se pueda ocasionar, por los hechos que resulten gravados en el proceso de compra del producto solicitado. Todos los tributos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio y, por tanto, podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor del Sitio, el cual incluirá todos los conceptos mencionados

7.3. Como agente retenedor, PDC VINOS Y LICORES S.A.S. liquidará en su factura los impuestos causados por la compra, en el momento en que el cliente realice su pedido en este Sitio web. Por tanto, dentro de la liquidación del valor exacto que el cliente deba pagar a favor de PDC VINOS Y LICORES S.A.S., se incluirán discriminados todos los conceptos previamente mencionados.

VIII. PRODUCTOS OFRECIDOS

8.1. Los productos comprados en nuestra tienda virtual pueden estar agotados, por ende, los pedidos y su entrega siempre estarán sujetos y dependerán de la disponibilidad de las mercancías solicitadas.

8.2. El Sitio se reservará el derecho de actualizar y revisar los productos que se exhiben en su Sitio web y podrá, en cualquier momento, tomar la determinación de descontinuar y/o suspender el ofrecimiento de cualquiera de ellos, sin previo aviso a los interesados.

8.3. Dando alcance al artículo primero (1º) de la ley 124 de 1994, el Sitio no efectuará entrega de bebidas con contenido alcoholimétrico a menores de edad, así estas se encuentren canceladas; por ende, solo se hará la entrega de este tipo productos a quien previamente acredite su mayoría de edad, para lo cual el encargado de realizar la entrega podrá en todo momento solicitar el documento de identificación del receptor de las mercancías.

IX. SOLICITUD Y ENTREGA DE PRODUCTOS

9.1. Para proceder a solicitar el producto que haya sido identificado y que se desee comprar, el cliente deberá previamente diligenciar y enviar el formato electrónico correspondiente.

9.2. El Sitio se reserva el derecho de verificar el pedido y los términos que el usuario haya descrito en el formato enviado, y procederá a aceptarlo o negarlo de manera total o parcial, según cada caso. Así mismo, el Sitio se reserva el derecho de modificar, subir o reducir los precios de los productos en cualquier proporción o monto, en cualquier momento previo al conocimiento y/o aceptación del pedido realizado por los Usuarios; lo anterior sin necesidad de avisar de dicho cambio, por lo cual corresponderá al usuario verificar el valor final facturado y compararlo con el valor de la cotización correspondiente al pedido realizado.

9.3. Sólo se procederá a embarcar los productos seleccionados por los compradores en sus pedidos, una vez el Sitio haya conocido la orden de compra u oferta y los productos solicitados por el cliente, así como habiéndose verificado sus términos y el pago total de dichos productos.

9.4. El Sitio solo se comprometerá a realizar entregas de los productos solicitados por los usuarios en sus pedidos, siempre y cuando el destino de entrega sea en las zonas y lugares a los que LaCopa.co tenga acceso de acuerdo con su red de distribución y en las que la infraestructura vial así lo permita. Por consiguiente, el Sitio podrá negarse a aceptar pedidos cuya dirección de entrega registrada por el usuario no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por LaCopa.co, para tal efecto.

9.5. La materialización de la entrega de los productos solicitados por los usuarios en sus pedidos, serán entregados únicamente en la dirección incluida por el cliente dentro del formato diligenciado. El tiempo de espera para la entrega será informado durante el checkout y dependerá de la distancia y ubicación geográfica comprendida entre la zona de despacho y la dirección de entrega. El plazo estimado de entrega que se empezará a contar desde el momento en que el Sitio acepte el pedido, y solo si ya se han verificado previamente los términos y condiciones de pago. Este plazo será aproximado y será cumplido siempre y cuando no se presenten eventos imprevisibles que sean ajenos a la voluntad del transportador o del, y que pudieran retrasar o impedir la entrega, tales como cualquier acontecimiento de caso fortuito o fuerza mayor.

9.6. El Sitio presume que cualquier persona que se encuentre en la dirección indicada para materializar la entrega de los productos ordenados, se encuentra debidamente autorizada por el comprador para recibir en su nombre el pedido; en consecuencia la entrega a quien no sea directamente el cliente, y que reciba la mercancía en el domicilio registrado por este, se entenderá válida y con ella el Sitio habrá cumplido las obligaciones que ha asumido sobre el particular, quedando por ende exonerado de cualquier responsabilidad una vez se haya efectuado la entrega en la dirección registrada por el cliente en el Sitio Web. Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores, bebidas energizantes, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido.

9.7. Si nadie recibe el pedido o en caso de no poder hacerse efectiva la entrega por parte del transportador, se le informará al Usuario en cualquier de los datos de contacto suministrados, para que el Usuario reprograme el envío. El pedido será custodiado durante un periodo de cinco (5) días calendario por parte del transportador, durante los cuales el Usuario podrá reprogramar el envío. Es responsabilidad del Cliente comunicarse con el Sitio o el transportador para agendar el reenvió. Después de los cinco (5) días calendario, el pedido será retornado a Bodega y se procederá a efectuar la devolución del dinero descontando los gastos generados por terceros, que incluyen, pero no se limitan a: gastos de transporte y servicio. Cualquier costo adicional generado por concepto de reenvió o retorno a origen deberá ser asumido por el Cliente.

9.8. En el evento en que el usuario no proceda a solicitar el reenvío de los productos dentro del plazo señalado, o no hubiese cancelado el valor adicional por concepto del nuevo despacho de la mercancía en los plazos establecidos, el Sitio podrá desistir del negocio y solo se encontrará obligado a devolver al cliente el monto pagado por los productos, descontando de dicha cifra el valor correspondiente a los gastos incurridos tras el envío fallido. Con relación a pedidos realizados por usuarios que han elegido medio de pago la tarjeta débito, los productos serán entregados en el domicilio registrado por el cliente en el sitio web, sin requerir más que la verificación y firma de la planilla de entrega, por parte de quien recoja el pedido.

9.9. Se requerirá al momento de materializar las entregas de los productos, que la persona receptora - fuere o no fuere directamente quien ordenó el pedido-, exhiba su documento de identificación y firme la planilla de entrega o remisión de transporte al encargado de transportar las mercancías hasta el domicilio registrado en el sitio Web al hacer pedido. Es deber del Usuario y de quien reciba la mercancía verificar la idoneidad y el estado de lo así recibido, antes de acusar recibido en señal de satisfacción de lo así entregado.

9.10. El Usuario confiere mandato PDC VINOS Y LICORES S.A.S., para que, a su nombre y cuenta, contrate la empresa de carga que transportará su pedido a la dirección que especifique en el formato electrónico que haya diligenciado. Se entiende, por lo tanto, que el Sitio no es responsable del servicio de transporte y que este se contrata con una empresa tercera especializada en transporte de carga que velará por el cumplimiento del contrato de transporte.

X. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

10.1. El Sitio procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad lo haga no apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. El Sitio tendrá treinta (30) días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación.

10.2. El Sitio sólo aceptará cambios o devoluciones de productos no cubiertos por garantía alguna, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que este difiere de las características con que se exhibe en la tienda virtual de nuestro Sitio Web, presente averías, o se encuentre cumplida la fecha de vencimiento o cuando el pedido no coincida con la orden realizada.

10.3. En caso de que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles al Sitio o a los productores, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto, así como del nuevo envío.

10.4. El cliente, será responsable de verificar al momento de la entrega si la mercancía se encuentra averiada o incompleta, dejando inmediatamente anotación en la guía de entrega del transportador dicha situación, so pena de entenderse que la mercancía fue aceptada.

XI. RESPONSABILIDAD DEL SITIO

11.1. Sin perjuicio de lo señalado en la legislación colombiana vigente y aplicable y en lo dispuesto en los términos y condiciones, el Sitio no se hace responsable por ningún tipo de daño o perjuicio, incluyendo más pero sin limitarse a los derivados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, existencia de virus, oportunidades de negocios perdidas, pérdida de información o utilidades o cualquier otro tipo de daño, incluso si el cliente hubiere dado previo aviso acerca de la posibilidad de ocurrencia de dichos daños, ni tampoco lo será por reclamaciones de terceros.

11.2. PDC VINOS Y LICORES S.A.S. no se hace responsable por la información publicada en el sitio, por los problemas que ésta pudiere generar, ni por la utilización de los productos exhibidos en esta página, los cuales corresponderán al productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la legislación colombiana. Tampoco será responsable por cualquier problema técnico que pueda presentarse, incluyendo mas no restringiendo a problemas con la conexión o con el funcionamiento del servidor, fallas o interrupciones en la comunicación. El cliente será responsable en el evento de que el uso de este sitio genere la necesidad de reparar o restaurar equipos o información que pertenezcan a éste y por tal deberá asumir directamente cualquier costo que de ello se derive.

11.3. La responsabilidad que pudiera derivarse de PDC VINOS Y LICORES S.A.S. de manera específica pero no restringida por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva, todo lo anterior de conformidad con la legislación colombiana aplicable y vigente y con los presentes términos y condiciones.

11.4. Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

11.5. El Sitio no garantiza que la página web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia el Sitio ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, secuestro de información, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

11.6. El Sitio advierte a los Usuarios que la información alojada en el mismo puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la plataforma en cualquier momento y sin previo aviso.

11.7. El Sitio no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos, entre otros. En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello.

XII. DERECHOS DE AUTOR

12.1. Todos los textos, bases de datos, material gráfico, publicitario, diseño informático, multimedia, audiovisual y en general todos los contenidos del sitio, son propiedad exclusiva de PDC VINOS Y LICORES S.A.S. y, en algunos casos, propiedad de terceros que han dado su expresa autorización para hacer uso de los mismos y en otros se encuentran expresamente autorizados por la ley. Por tanto todos los contenidos del sitio se encuentran amparados por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor que le sean aplicables y queda prohibido cualquier acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de cualquier manera o por cualquier medio de los contenidos de este sitio, sin la previa autorización expresa por parte de PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co o de quien sea el titular de los derechos de autor.

12.2. En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

XIII. PROPIEDAD INDUSTRIAL

13.1. Todos los signos distintivos, diseños industriales, marcas, enseñas, logos, nombres y demás elementos del sitio, son propiedad exclusiva de PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co y en algunos casos propiedad de terceros que han dado su expresa autorización para hacer uso de los mismos y en otros se encuentran expresamente autorizados por la ley. Por tanto, todos los contenidos del sitio se encuentran amparados por las normas nacionales e internacionales de Propiedad Industrial que le sean aplicables y queda prohibido cualquier acto de copia, reproducción, modificación, venta o distribución, exhibición de cualquier manera o por cualquier medio de los contenidos de este sitio, sin la previa autorización expresa por parte de PDC VINOS Y LICORES S.A.S. o de quien sea el titular de los derechos de propiedad industrial.

XIV. OTROS DOCUMENTOS

14.1. No podrán ser transformados, modificados, retocados, complementados ni enmendados los presentes términos y condiciones a través de ningún otro documento, fuere cual fuere su índole o cualidad. Todo intento de transformación, complementación, modificación o enmienda de estos términos y condiciones será considerado nulo y no ocasionará efecto jurídico alguno, salvo que PDC VINOS Y LICORES S.A.S./LaCopa.co, hubiere manifestado lo contrario mediante convenio por escrito, firmado por quien haga las veces de representante legal y por el respectivo usuario.

14.2. En el evento en que algún usuario presente a PDC VINOS Y LICORES S.A.S. una Oferta de compra de mercancía(s) que no se rija por los presentes términos y condiciones o que se encuentre regida por términos y/o condiciones adicionales o diferentes a estos, se entenderá INEFICAZ y no producirá efecto jurídico alguno, ni resultará vinculante para el Sitio, salvo en el evento en que PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co hubiere manifestado expresamente lo contrario, mediante convenio bilateral por escrito, firmado por quien haga las veces de representante legal, así como por el respectivo cliente.

XV. SERVICIOS ADICIONALES

15.1. El Sitio no se compromete, ni se encuentra obligado a prestar ningún servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega a satisfacción de cualquiera de los productos ofrecidos y comprados a través de nuestro Sitio, salvo sí ello le resulta exigible con fundamento en las obligaciones contenidas en el estatuto del consumidor o de las derivadas de la garantía de los bienes ofrecidos en consideración a la naturaleza de los mismos.

XVI. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

16.1. PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co estará facultado en cualquier momento y sin previo aviso, para revisar, actualizar, modificar, alterar, aumentar y/o disminuir los anuncios contenidos en los presentes Términos de contrato. Al hacer uso de esta página web, el cliente acepta darse por obligado por cualquiera de tales modificaciones, debiendo entonces visitar periódicamente este sitio, con el fin de informarse sobre las condiciones y obligaciones del eventual cliente, vigentes al momento en que este determine efectuar su pedido.

XVII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

17.1. Los presentes términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de conformidad a lo dispuesto en la normatividad vigente en la República de Colombia.

17.2. En caso de presentarse cualquier controversia o litigio derivados de los presentes términos y condiciones o de las relaciones comerciales que surjan como consecuencia del uso de este sitio web, serán sometidos a los despachos judiciales competentes del Distrito judicial de Bogotá (Colombia) y se entenderá que tanto PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co., como el usuario, renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de su condición política, socioeconómica o de domicilio presente o futuro de cualquiera de las partes.

XVIII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

18.1. Al aceptar los términos y condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a PDC VINOS Y LICORES S.A.S, sus filiales y vinculadas, para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante la(s) operaciones de comercio electrónico y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el Usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio (cilc Aquí) , en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los Usuarios al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos, e igualmente el Usuario podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: contacto@lacopa.co

XIX. DERECHO DE RETRACTO

19.1. De acuerdo a las disposiciones normativas aplicables, el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando no se haya destapado o consumido parcialmente, lo permita la naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que fue entregado por el Sitio. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.

19.2. El Cliente se obliga a realizar a su costo la devolución del bien personalmente o a través del transportador de confianza que designe.

XII. POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

20. CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra y pago, el Sitio enviará un mensaje de correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

De igual forma, el Sitio expedirá la correspondiente factura electrónica como soporte de la venta realizada al Cliente que será enviada de forma digital al Cliente al correo electrónico que registre en los datos de información del sitio web www.lacopa.co

21. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

21.1. Entrega del producto

PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co se compromete a entregar el producto en perfecto estado, en la dirección de entrega que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de nuestra cobertura actual (Link a Preguntas frecuentes – cobertura). Con el fin de optimizar la entrega, el Cliente se obliga a indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, durante días hábiles preferentemente. En caso de recibir la mercancía incompleta o averiada, será responsabilidad del Cliente dejar anotación en la guía de entrega del transportador o abstenerse de recibirlo. De lo contrario se entiende como aceptada la mercancía.

El Sitio no será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la dirección de entrega digitada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o contenga errores u omisiones.

21.2. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería o transporte de mercancías, habilitada para operar por el Gobierno nacional de Colombia. El tiempo estimado de entrega será especificado durante el check out y este dependerá del lugar de destino del pedido. El Cliente se obliga a estar atento a las notificaciones por posibles cambios en tiempos de entrega por contratiempos ajenos a nuestra voluntad.

En casos de retrasos en las entregas, PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuible al Cliente o a eventos externos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito.

Una vez que el pedido salga de nuestras tiendas, se le enviará al Cliente un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, el Sitio no enviará ningún pedido a apartados de correos ni a bases militares; tampoco aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección de entrega.

21.3. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si nadie recibe el pedido o en caso de no poder hacerse efectiva la entrega por parte del transportador, se le informará al Usuario en cualquiera de los datos de contacto suministrados, para que el Usuario reprograme el envío. El pedido será custodiado durante un periodo de cinco (5) días calendario por parte del transportador, durante los cuales el Usuario podrá reprogramar el envío. Es responsabilidad del Cliente comunicarse con el Sitio o el transportador para agendar el reenvió. Después de los cinco (5) días calendario, el pedido será retornado a Bodega y se procederá a efectuar la devolución del dinero descontando los gastos generados por terceros, que incluyen, pero no se limitan a: gastos de transporte y servicio. Cualquier costo adicional generado por concepto de reenvió o retorno a origen deberá ser asumido por el Cliente.

21.4. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que por cuenta del Sitio realice la entrega del producto solicitado, indicando en la remisión o guía de entrega, cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto, el Cliente se compromete a comunicarlo al Sitio presentando la respectiva reclamación en el correo electrónico: contacto@lacopa.co a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del bien. Las reclamaciones presentadas con posterioridad a este plazo, no serán atendidas por el sitio (únicamente piezas en garantía).

22. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

22.1 Procedimiento de devolución

Todos los productos adquiridos en LaCopa.co podrán ser cambiados o devueltos y el precio pagado será reembolsado por el Sitio, siempre que el cliente le notifique a LaCopa.co su requerimiento de cambio o devolución en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del bien. Para tales efectos, el Usuario podrá ejercer su derecho de retracto a través del correo electrónico contacto@lacopa.co para poder iniciar el proceso. En caso de que se notifique por fuera del rango de tiempo, el requerimiento estará sujeto a aceptación y discrecionalidad del sitio.

Es importante tener presente que el cambio de producto sólo se puede realizar en dos (2) situaciones:

A. Cuando el pedido no coincida con la orden realizada a través de LaCopa.co

B. En caso de que llegue un pedido en mal estado (roto, siniestrado o abierto)

Además, los cambios y devoluciones solo serán procedentes cuando el producto no se haya destapado o consumido parcialmente, lo permitan la naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que fue entregado por el Sitio.

Cuando la devolución obedezca a la discrecionalidad del cliente o a su decisión deliberada de ejercer derecho de retracto sin justa causa atribuible al Sitio, el Cliente se obliga a poner a su costo el (los) biene(s) a disposición del Sitio, bien sea personalmente o a través del transportador o mensajero de confianza que designe.

IMPORTANTE: En caso de que alguna de las situaciones mencionadas anteriormente suceda, se deben contactar con LaCopa.co de manera inmediata a través de contacto@lacopa.co y enviar prueba fotográfica; como parte de la garantía, LaCopa.co cubrirá con los costos de transporte regreso y reenvío al cliente.

22.2 Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos, el cual se realizará a través del mismo canal electrónico que utilice el Cliente al momento de realizar la compra. No se harán reembolsos a terceras personas distintas del Cliente, ni por un medio de pago o canal electrónico diferente al utilizado para realizar el pago.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o diferente al solicitado, el Sitio asumirá el pago de los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

El Sitio gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó o, a elección del Sitio, por medio de transferencia electrónica a una cuenta bancaría de titularidad del usuario. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente la ejecutará directamente PDC VINOS Y LICORES S.A.S./ LaCopa.co.

El reintegro del dinero por parte del Sitio al cliente no podrá exceder treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se presentó la reclamación o se ejercitó el derecho de retracto oportunamente.

22.2 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

El Sitio actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web www.lacopa.co son estampillados y legales. Además, a cargo del Sitio y de los productores recae la obligación solidaria de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante o de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Tratándose de productos perecederos, el término de la garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración.

Respecto de los bienes consumibles de único uso o desechables, no resultará procedente a título de efectividad de la garantía, la reparación del bien ni el suministro de repuestos. Las formas de efectividad de garantía procedentes para estos bienes son el cambio del bien por otro o la devolución del dinero en los términos aquí señalados.